Usted está aquí

Available in: EnglishEspañol

Biography

Andrea es parte del equipo de IBM México desde 2014. Como Senior Professional de asuntos regulatorios y con gobierno es responsable de apoyar a las áreas de negocio a desarrollar el mercado local e impulsar la estrategia de la empresa en el país, al ofrecer información estratégica sobre el contexto nacional y las políticas públicas, además de consolidar vínculos de valor con el sector público, las cámaras y asociaciones industria y la comunidad académica. Previamente, dentro de la Administración Pública Federal, Andrea se desempeñó en la Coordinación de Asesores del Subsecretario para América del Norte, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y en la Coordinación de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración. Como parte de su experiencia en Organismos Internacionales, trabajó para la Oficina en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en la Delegación mexicana de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Andrea es maestra en Ciencias Sociales por la Universidad de Chicago y Licenciada en Relaciones Internacionales por el Colegio de México. Es ex becaria de CONACYT y Fulbright-García Robles. 

Además de sus responsabilidades actuales, dentro de IBM, Andrea co-lidera la red de mujeres Womex que busca impulsar el desarrollo profesional de otras mujeres y promover la inclusión y la igualdad de oportunidades, sin importar el género. 

ANDREA ESCOBEDO LASTIRI

Profesional Senior de Gobierno y asuntos regulatorios de IBM Mexico