Usted está aquí

Available in: EnglishEspañol

Biography

Es Licenciada en Ingeniera Industrial de la Universidad de Costa Rica (1994). Tiene una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Latina de Costa Rica (1997) y egresada de la maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica (2006). Es graduada de la primera promoción del Programa de Gerencia de Sostenibilidad del INCAE (2005).

Se ha desempeñado como docente de la Universidad de Costa Rica desde 1996 y fungió como coordinadora del Programa de Acreditación de la Escuela de Ingeniería Industrial ante el Canadian Engineering Accreditation Board (CEAB). Fue Directora de la Escuela de Ingeniería Industrial en la Sede Rodrigo Facio entre los períodos del 2006 al 2009 y del 2009 al 2013, además de Coordinadora Académica de la Licenciatura en Ingeniería Industrial en Sede Interuniversitaria de Alajuela entre los años 2005 y 2013, en cuyos cargos se destacó por fortalecer la gestión docente administrativa, fomentar la Investigación y Acción Social en ambas Sedes, mejorar el desarrollo académico del cuerpo docente y crear nuevos proyectos que enmarcan a la Ingeniería hacia una visión de progreso social para el país.
Labora en esta institución desde el 09 de junio del 2014 y se desempeñó como Viceministra de Ciencia y Tecnología hasta el 22 de mayo del 2017, fecha a partir de la cual inició sus labores como Ministra del MICITT.

CAROLINA VAZQUEZ

Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Costa Rica