Usted está aquí

Available in: EnglishEspañol

El rol de las tecnologías digitales frente a la pandemia se analizará en la VII Conferencia Ministerial organizada por la CEPAL y el Gobierno del Ecuador

La reunión tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre de 2020 de forma virtual.
Anuncio |
4 de noviembre de 2020
logo de la reunión

El rol de las tecnologías digitales como instrumentos fundamentales para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19 será analizado durante la VII Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información, que se celebrará del 23 al 26 de noviembre de 2020 organizada conjuntamente por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno del Ecuador.

Durante la reunión, que se realizará de forma virtual, los delegados de los países de la región debatirán sobre las prioridades de política en materia digital para los próximos dos años y se espera la aprobación de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe eLAC 2022.

De esta forma se espera dar continuidad a un proceso regional iniciado hace 15 años como un espacio articulador en el que los países definen una visión común sobre el uso de las tecnologías digitales y sus impactos en materia de desarrollo.

Ecuador, que recibirá la Presidencia del mecanismo de manos de Colombia -país sede de la VI Conferencia Ministerial en 2018-, encabezará las diferentes reuniones de los jefes de delegación de los países participantes.

Durante los cuatro días del encuentro se abordarán temas como el rol de las tecnologías digitales frente a la pandemia y la reactivación económica, la inclusión digital como instrumento fundamental para reducir la desigualdad, y la importancia de la transformación digital en el ámbito productivo. Asimismo, se realizarán sesiones especiales sobre la innovación de datos y la medición de la economía digital, la protección de datos y la ciberseguridad, el auge del comercio electrónico durante la pandemia, las oportunidades para las mujeres en la era digital, y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes).   

El evento contará con la participación de expertos como Mischa Dohler, Profesor en comunicaciones inalámbricas de King's College London, además de altos funcionarios de gobierno, representantes del sector privado, de la comunidad técnica y especialistas en materia digital.

Contacto de prensa