Usted está aquí

Available in: EnglishEspañol

Cómo seguir los debates de la Octava Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe

La cita tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, del 16 al 18 de noviembre de 2022. Las y los interesados pueden sumarse a la conversación usando las etiquetas #eLAC2024 y #TransformaciónDigital.
Noticias |
14 de noviembre de 2022
Pieza gráfica

Representantes de gobierno, del sector privado, de la comunidad técnica y de la sociedad civil participarán del 16 al 18 de noviembre de 2022 en la Octava Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay.

La Conferencia, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en conjunto con el Gobierno de la República Oriental del Uruguay, a través de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic), tiene como objetivo definir un conjunto de prioridades de política a nivel regional para impulsar la transformación digital con una visión de desarrollo sostenible, en el marco de la Agenda digital para América Latina y el Caribe (eLAC 2024).

La inauguración tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre a las 10:00 horas de Uruguay (GMT-3) y contará con la participación de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay; José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL; Pablo Ruíz Hiebra, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Uruguay, y Hebert Paguas, Director Ejecutivo de Agesic.

Tras la sesión de apertura, el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, presentará el documento de posición titulado Un camino digital para el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.

Sitio web

En el sitio web creado para la ocasión se puede encontrar información general del evento, el programa detallado, documentos de referencia, el formulario de acreditación de medios de comunicación, además de noticias y otros recursos.

Transmisión en vivo

Todos los paneles del encuentro serán transmitidos en vivo a través de las siguientes plataformas:

Cualquier medio de comunicación u organismo es libre de replicar la transmisión en sus propios portales de internet.

Twitter

Tuitearemos en español e inglés a través de estas cuentas (@cepal_onu y @eclac_un) usando las siguientes etiquetas:

#eLAC2024

#TransformaciónDigital #DigitalTransformation

#MercadoDigital #DigitalMarket

Facebook

Compartiremos todas las noticias del encuentro a través de las siguientes páginas de Facebook:

https://www.facebook.com/cepal.onu/

https://www.facebook.com/eclac

YouTube

Toda la conferencia quedará disponible en nuestros canales de YouTube para posterior consulta. Suscríbete a https://www.youtube.com/user/CEPALONU y https://www.youtube.com/user/ECLACUN.

Flickr

Fotografías del evento serán publicadas en las cuentas institucionales en Flickr, con los créditos correspondientes: https://www.flickr.com/photos/cepal/ y https://www.flickr.com/photos/eclac.

Consultas y solicitudes de entrevistas:

Unidad de Información Pública de la CEPAL

Correo electrónico: prensa@cepal.org

División Comunicación Institucional de Agesic

Correo electrónico: comunicacion@agesic.gub.uy

 

Contacto de prensa